Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
'Terra Nova' ya es cosa del pasado - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

'Terra Nova' ya es cosa del pasado

La falta de acuerdo entre FOX y Netflix pone punto y final a una muerte anunciada.

Un artículo de Redacción || 17 / 4 / 2012
Terra Nova, FOX, Netflix

No eran pocos los que vaticinaban el prematuro final de la serie respaldada por Steven Spielberg, incluso antes de su estreno. La razón principal estaba en sus abultados costes de producción, de aproximadamente 14 millones sólo el capítulo piloto, y más 4 millones adicionales por episodio.FOX sabía que tenía algo grande entre manos, y esperaba encandilar al público con sus reptiles digitales y los más de 250 sets que aparecen a lo largo de la primera temporada. De hecho tenía tanta fe en el proyecto, que en vez de producir el piloto y esperar a las reacciones del público, acordó la primera temporada completa de 13 episodios.

Terra Nova, FOX, Netflix



La serie se hizo un hueco en la parrilla, pero en ningún caso tuvo el seguimiento o la ovación de la crítica que la cadena tanto ansiaba. Antes del estreno algunos optimistas auguraban un híbrido entre Parque Jurásico y Perdidos, pero lo que FOX nos puso sobre la mesa fue una serie familiar más propia de Disney Channel que otra cosa. Un plato con un aspecto fantástico pero difícil de digerir, sazonado con tramas blandas y personajes previsibles. El último capítulo nos dejó con un final abierto de cara a una segunda temporada, pero el destino de Terra Nova no estaba tan claro.

Terra Nova, FOX, Netflix


Poco después de la emisión del capítulo doble final en diciembre de 2011, FOX anunció que no tomarían una decisión sobre si renovar o no la serie hasta 2012. Las cosas no pintaban del todo mal. De acuerdo con Kevin Reilly, responsable de entretenimiento de la cadena, la primera temporada había sido rentable. Sin embargo los fans no temían lo peor, por lo que iniciaron una campaña masiva con el slogan “Salva Terra Nova”. La campaña, que tenía el apoyo de Jason O’Mara (Jim Shannon en la serie), incluía enviar dinosaurios de plástico a la sede de FOX. No fue suficiente.

El 6 de marzo se anunció oficialmente la cancelación de la serie, pero aún había esperanza. FOX sacó Terra Nova a la venta, abriendo la posibilidad de que alguna otra cadena la comprase y le diera continuidad. A finales de marzo sonaba el nombre de Netflix(un popular servicio online de contenidos a la carta) como posible compradora, pero tras dos semanas de negociaciones el acuerdo con FOX no ha prosperado.

Con Netflix fuera de juego, Terra Nova desaparece definitivamente. Sus protagonistas no han perdido el tiempo. Jason O’Mara se ha unido a un nuevo proyecto de la CBS, Christine Adams (Mira) se ha pasado a la ABC con Americana, y Landon Liboiron (Josh Shannon) protagonizará Hemlock Grove, la nueva apuesta de Eli Roth para Netflix.

El destino final de Terra Nova no está carente de cierta ironía. Sus protagonistas viajaban al pasado con la perspectiva esperanzadora de una nueva vida, una segunda oportunidad para volver a empezar. FOX no ha podido dársela, y allí es donde aguarda el futuro de la serie. En el pasado.

Terra Nova, FOX, Netflix

Opinión de los lectores

Lezti [ No identificado ] el 11 de noviembre del 2015 a las 20:02 dijo:

Yo sólo había visto dos series sobre el fin del mundo: Lost y The Leftovers (ahora su segunda temporada http://www.hbom*ax.tv/the-leftovers-2/). Ésta también se convirtió en una de mis favoritos, diferente de los demás, pero a pesar de las críticas negativas, creo que cuenta con elementos interesantes.
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE

Buscar TERRA NOVA en

Buscar TERRA NOVA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar